Impugnacion de Sentencias absolutorias.

El único motivo adecuado, para la impugnacion de sentencias absolutorias, interesando que se dicte una segunda sentencia condenatoria, es el de infracción de ley pura del número 1 del Artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El cauce del Artículo 849.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no es utilizable porque está vía impugnativa exige, que los documentos invocados, no resulten contradichos por otros elementos probatorios y esta valoración conjunta vulnera la prohibición de valoración en casación de pruebas personales en contra del reo.

Cuando la valoración probatoria resulte, arbitraria, el pronunciamiento absolutorio, podrá ser impugnado para intentar su anulación.

Pero solo a través de la invocación del derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, porque la estimación de un motivo, por el Artículo 849.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no conduce a la devolución de la causa al Tribunal de Instancia, sino al dictado de segunda sentencia. Artículo 902 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s