Archivo provisional de las Ejecuciones dinerarias. Pensión de Alimentos.

Que ocurre después de practicadas todas las diligencias de averiguación del patrimonio que constan en autos si se constata que el ejecutado carece en el momento actual de bienes y derechos, por lo que es insolvente?

Sabido es que nuestra LEC, en su artículo 570 y concordantes no prevee, la terminación del procedimiento de ejecución por insolvencia, pero también lo es, que un procedimiento no puede estar permanentemente abierto, sobre todo cuando la LEC, excluye la caducidad del proceso de ejecución (art. 2139 LEC).

Así las cosas y siguiendo el criterio establecido en la Sentencia nº 18 de 10 de febrero de 1997, que establece que el archivo provisional de la ejecución no vulnera el derecho fundamental del art. 24 C.E. sin perjuicio de que la ejecución se pueda reabrir periódicamente a instancia del ejecutante para averiguar bienes, se estima procedente en numerosas ejecuciones, el archivo provisional por insolvencia del ejecutado, sin perjuicio de que a instancias del ejecutante se inste la reapertura del procedimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s