Los abusos sexuales, serán considerados, agresión sexual.

La adecuación del Código Penal, a la realidad actual, es, fundamental.

Los abusos sexuales, serán considerados violacion y tendrán, una pena máxima de quince años.

La Sentencia del caso de ” la manada”, se basó, en que el tribunal, no apreció, ni violencia, ni intimidación, en su actuación y los cinco hombres, fueron condenados, a una pena de nueve años de prision, por abusos sexuales. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha confirmado, la condena, de nueve años de prision, que impuso la Audiencia Provincial de Navarra, a Lis cinco integrantes de ” la manada”, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento por los hechos ocurridos, durante los Sanfermines de 2016, con una Sentencia que ha dividido a la Sala, ya que dos de los cinco magistrados, pidieron, catorce años de prision, para los acusados, por un delito de agresión sexual, siendo esta, el mínimo legalmente previsto, para el mencionado delito, con las circunstancias, que aquí concurren.

Además, señala, la resolución, “no está probado, que la victima, prestara expresamente, su consentimiento a unas relaciones sexuales, ni que escuchara las afirmaciones, en este sentido, a la puerta del Hotel Europa, quedando retratada la denunciante”, ni mucho menos es, verosímil, ” que la victima consintiera, el maltrato, y la vejacion, la atmósfera opresiva y el prevalimiento de grupo en que se desarrolla la accion criminal”.

Asimismo, aseguran, que la declaración ofrecida, por la victima, en el acto del juicio oral, es, un testimonio, seguro y convincente y las afirmaciones de la victima, están corroboradas, con evidencias recogidas, en una prueba externa, profusa, suficiente y consecuente con el desarrollo incriminatirio y se confirma.El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ordena, a la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que una vez sea firme, la resolución, dicte una nueva, en relación al delito contra la intimidad de la victima, imputado.

La comisión de expertos en Derecho Penal, mantendrá la pena máxima de 15 años por agresión sexual, la misma que por homicidio, que se aplicará siempre que concurran dos circunstancias consideradas muy graves, como el uso de armas o un trato degradante o vejatorio a la víctima.

Se distingue si una víctima ha tomado alcohol o drogas por voluntad propia o si ha sido drogada y su voluntad anulada, lo que implica una responsabilidad aún mayor para el autor de la agresión.

Se ha cuestionado, con intensidad, hasta el día de hoy, la credibilidad de las victimas de agresión sexual y no puede existir, una brecha tan profunda entre justicia y realidad social.

La Igualdad, es la finalidad de la Justicia.

Voto particular, en relación a la puesta en libertad, de los miembros de la manada:

El presidente de la sección, José Francisco Cobo, tiene una opinión totalmente contraria sobre la situación, por lo que en su voto particular al auto aboga por ordenar el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los cinco encausados a la espera de la sentencia definitiva del Supremo. La ley permitiría que pasasen en esta situación hasta dos años y medio más, hasta alcanzar la mitad de la condena de nueve años que ya tienen impuesta.

Cobo defiende que «la confirmación del señalado pronunciamiento condenatorio, teniendo en cuenta la gravedad de la pena impuesta, consolida y refuerza los factores que deben ser evaluados para apreciar que la medida cautelar personal es necesaria para procurar el fin legítimo asignado a la prisión provisional, concretado en la evitación de la sustracción a la acción de la justicia».

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/aparece-cadaver-nina-nueve-anos-signos-violacion-pakistan_201812285c2677080cf2524e6190ca50.html

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/01/05/manada-callosa-den-sarria-cuatro/2104319.html

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-pillan-fraganti-manada-cuatro-hombres-abusando-joven-ebria-19-anos-alicante-201901050945_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190123/buscan-a-tres-hombres-por-una-agresion-sexual-en-grupo-en-granada-7262121

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s