Division de la cosa común.

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

DIVISION DE LA COSA COMÚN

AP Cordoba. Seccion Primera. Sentencia de 24 de Abril de 2014.

Division de la cosa común. Si la parte demandada quiere que se reconozcan, créditos a su favor por el pago de IBI, cuotas de comunidad etc debe formular, reconvención expresa.

La Sentencia ha de resolver, las pretensiones planteadas, por las partes y estas no tienen, más vía que la de demanda y reconvención y aquí no hay más que la contenida en la demanda, dirigida a poner fin a la situación de indivisión sobre el inmueble.

La parte, no puede pretender, una ampliación del objeto del pleito, sin utilizar, la vía adecuada, pues ni cabe reconvención implícita, menos aún, menos aún cuando la parte contraria no ha tenido la oportunidad de pronunciarse al respecto, sin que sea de recibo el argumento de que se pedía que se tome en cuenta, no se reclamaba su pago, obviando que para que un crédito sea tenido en cuenta es, precisó que antes haya sido reconocido bien por la parte contraria, bien por el Tribunal, ante el que se ha de solicitar.

Tampoco se ejercita en la demanda acción de contenido económico, que pudiera ser objeto de compensación y no cabe hacer uso del Artículo 408 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Deje, por favor, sus datos y, asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com o en el teléfono 91 44 700 78, con carácter previo, a la cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero Derecha. 28004 -Madrid.

Metro: Alonso Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s