Necesidad de invocar, nulidad de Sentencia de instancia, cuando se pide revocación de Sentencia absolutoria, con modificación de hechos probados.

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao.

NECESIDAD DE INVOCAR, NULIDAD DE SENTENCIA DE INSTANCIA, CUANDO SE PIDE REVOCACIÓN DE SENTENCIA ABSOLUTORIA, CON MODIFICACIÓN DE HECHOS PROBADOS.

La anulación de una Sentencia, basada en la estimación de una alegación, de error en la apreciación de la prueba, ha de ser objeto de petición expresa, en virtud de los párrafos segundo y tercero, del Artículo 790. 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y en general, para todo tipo de recursos, del último párrafo del Artículo 240 de la Ley Orgánica del Poder Judicial,

No resulta posible, modificar, en segunda instancia, los hechos probados, de una Sentencia absolutoria, no cabe, en virtud de un error, en la valoración de la prueba, condenar, en fase de apelación a quienes previamente, han sido absueltos y solamente procede para estos casos, siempre que se haya solicitado expresamente y concurran, los requisitos de los Artículos, 790 y 792, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, declarar, la nulidad de la Sentencia apelada, con la consiguiente devolución al órgano de procedencia para que se dicte, una nueva resolución.

Si no se ha solicitado la declaración de nulidad, se confirmará, en todos sus términos la Sentencia apelada.

Deje, por favor, sus datos y, asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, o en el teléfono 91 44 700 78, con carácter previo, a la cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero Derecha. Despacho 2. 28004. Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s