Guarda y Custodia. Patria Potestad

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martínez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

GUARDA Y CUSTODIA

“La conflictividad y animadversión, existente entre los progenitores, hace desaconsejable, la custodia compartida, ya que en este sistema es, preciso mantener, conversaciones respetuosas, y fluidas, en beneficio del menor”.

Tribunal Supremo. Sala Primera. Sentencia de 21 de Septiembre de 2016.

“ No se ha acreditado cambio de circunstancias, para modificar, la custodia materna, por la custodia compartida. Los informes psicosociales, recomiendan mantener, la situación actual para no alterar la actual rutina del menor. Las discrepancias, en el ejercicio de la Patria Potestad, no se resuelven, con la Custodia compartida”.

AP Madrid. Seccion 22. Sentencia de 21 de Junio de 2016.

“Se atribuye, a la Madre la facultad de decidir, la escolarización del menor en educación infantil, eligiendo el centro educativo más adecuado a sus intereses. Si el menor acude a una guardería desde que contaba con un año de edad, no se advierte la lógica de que en el tramo educativo posterior, de tres a seis años, abandone esta formación, con niños de su edad y orientada por profesionales, para volver a ser en el ámbito familiar donde radique exclusivamente su formación”.

Patria Potestad. Auto 1-02-2016. AP A Coruña. Seccion 6.

” Debe atribuirse, a la madre, el ejercicio exclusivo de la Patria Potestad, teniendo en cuenta, los hechos que se declaran, probados, en las sentencias penales, que describen los actos de violencia que el Padre ejerció, contra la madre cuando estaba embarazada. Además, ha sido la madre quien desde el nacimiento del niño, se ha ocupado de él, sufragando sus gastos y tomando las decisiones adecuadas, respecto a la vida diaria, educación, salud, formación…”

AP Baleares. Seccion 4. Sentencia de 16-02-2016.

” La guarda y custodia compartida, requiere, que el Padre haya tenido dedicación a los hijos y aptitudes para su cuidado….”

AP Madrid. Seccion 24. Sentencia de 23-02-2016.

” El interés de los hijos es, doble: por una parte, mantener, la convivencia con la Madre- y a esta no se le puede pedir, que renuncie a desarrollar, su vida personal, con su nueva pareja en Badajoz- y por otra que quede garantizado, el mantenimiento de los vínculos, con el Padre, y con la familia extensa, estando la progenitora materna, dispuesta a sufragar, los gastos de desplazamiento de los hijos, para las visitas.

La opción de atribuir, la custodia, al Padre, no es, viable, puesto que implicaría romper, las dinámicas educativas, y de organización vital de los hijos, que han estado vigentes, desde que nacieron hasta ahora”.

AP Barcelona. Seccion 12. Sentencia de 8 de Abril de 2016.

Deje, por favor sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail. com, o en el Teléfono 91 44 70 78, con carácter previo a la consulta, en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero Derecha. 28004. Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s