Agresiones sexuales en el ámbito del matrimonio o relación de pareja.

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martínez Sanchon

AGRESIONES SEXUALES EN EL ÁMBITO DEL MATRIMONIO O RELACION DE PAREJA.

Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de Mayo de 2019.

1. No puede exigirse a la victima “ un acto heroico de oposición férrea”, cuando esta pueda poner en peligro su integridad física.

2. No puede admitirse, que la relación de pareja, otorgue a una persona el derecho a tener con la otra relaciones sexuales. El vínculo matrimonial, o la relación de pareja, no otorga, ningún derecho, sobre la sexualidad del otro miembro de la pareja. No puede admitirse la existencia de un débito conyugal, como obligación de la mujer y derecho del hombre. El matrimonio no supone, sumisión de un cónyuge al otro. Por consiguiente, si se ejerce, violencia o intimidación, para doblegar, la voluntad, de la mujer, deber apreciarse, el delito, pudiéndose aplicar, la agravante de parentesco e incluso la de género, si concurren, las circunstancias señaladas en las Sentencias del Tribunal Supremo 420/18, de 25 de Septiembre, 565/18 de 19 de Noviembre, 99/2019, de 26 de Febrero.

La violencia propia del delito de agresión sexual, debe ser interpretada como acometimiento, coacción o imposición material, para doblegar la voluntad de la victima.

Deje,por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a la cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3 Dcha. 28004. Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s