Guarda y Custodia.

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martínez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

GUARDA Y CUSTODIA

Tribunal Supremo. Sala Primera. Sentencia de 18 de Abril de 2018.

Aunque se censura la decisión unilateral de la madre, de cambiar la residencia a una ciudad que dista, 38 kilómetros de la antigua residencia, habiéndose consolidado la vida de la menor en Onati, el Tribunal Supremo, mantiene la custodia materna, debiendo fijarse en ejecución de Sentencia, un nuevo régimen de visitas, en el que los gastos de desplazamiento no penalicen, al padre.

El cambio de residencia, unilateralmente acordado, es, reprobable, pero ello, no puede acarrear, una sanción que perjudique el interés del menor.

La Sala Primera del Tribunal Supremo, en Sentencia 748/2014, de 11 de Diciembre, condiciona la autorización de traslado de residencia del menor, a que no quede afectado su desarrollo emocional, la progresión de su estabilidad, su estabilidad, el contacto con sus progenitores y hermanos.

Casi tres años después de efectuado el cambio de residencia, se ha enraizado en un nuevo entorno, en un nuevo colegio.

No es, aconsejable someter a la menor, a un nuevo cambio de ciudad, colegio, máxime cuando la escasa distancia entre localidades, no impide, el contacto del padre con la menor. Artículos 92,93, y 103 del Código Civil.

Las medidas provisionales acordadas en su día, con acuerdo de las partes, mantenían la custodia de la menor con la madre, en Onati, si bien, en las visitas Intersemanales, era la madre la que llevaba a la menor a Vitoria y la recogía.

Será en ejecución de Sentencia, cuando el juzgado previa audiencia de las partes, deberá establecer, el nuevo régimen de visitas, en el que gastos de desplazamiento no penalicen, al padre, y de manera que ello no redunde en perjuicio de la menor.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a la consulta en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid

Metro: Alonso Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s