Ejecución de Sentencias.

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martínez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

EJECUCION DE SENTENCIAS.

Ejecución de Se te vía dictada, por lis tribunales españoles, en materia de responsabilidad parental, respecto a un menor, que tiene, su residencia habitual y está escolarizado en Alemania, por lo que aplicando el Artículo 8 del Reglamento 2201/2003, se declara, la falta de competencia de los tribunales españoles, para conocer, de la demanda de ejecución.

Los Reglamentos comunitarios son, obligatorios en todos sus elementos y resultan directamente aplicables, en los Estados Miembros, de la Unión Europea de conformidad con el Tratado Constitutivo, de la Comunidad, pasando a constituir Derecho interno de cada uno de los Estados miembros, presentando no sólo el efecto directo sino la primacía en las materias propias de su competencia. El citado Reglamento del Consejo de Europa de 27 de Noviembre de 2003, relativo a la competencia, reconocimiento y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial, y de responsabilidad parental, constituye, norma de obligado cumplimiento por encima de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al dejar estas a salvo lo que dispongan los tratados o acuerdos internacionales. En materia de jurisdicción española, también en el Artículo 22 QUATER de la LOPJ, apela respecto de las relaciones paternofiliales, a la residencia habitual del menor.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, con carácter previo a la cita en despacho profesional, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s