Uniones de hecho.

Bufete Jurídico Sanchon

Begona Martínez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

UNIONES DE HECHO

Sentencia de 20 de a Marzo de 2019. AP Baleares. Seccion cuarta.

La demandante, del demandado, le reclama, la cantidad que abonó en su calidad de fiadora, para la amortización del préstamo, suscrito por aquel para la adquisición de un turismo.

El demandado, se opone alegando que el se hizo cargo del abono de todos los gastos de la pareja, pero esta alegación es, insuficiente, para impedir, la estimación de la demanda.

La Sentencia del TS de 8 de Mayo de 2008, declara, que debe estarse a los pactos que hayan existido entre las partes, relativos a la organización económica, para la posterior liquidación de estas relaciones, STS de 18 de Febrero de 2003. La Sentencia de 12 de Septiembre de 2005, declara que las consecuencias económicas, del mismo, deben ser reguladas, por ley específica, en ausencia de la misma, se regirán por el pacto establecido por sus miembros y a falta de ello, por aplicación de la técnica del enriquecimiento injusto.

Las Sentencias de 21 de Octubre de 1992, y 22 de Enero de 2001, admiten que se pueda probar, la creación de una comunidad por medio de los facta concludentia, que consistirá, en la aportación continuada y duradera de sus ganancias o de su trabajo al acervo común.

No constan los requisitos para aplicar, la doctrina del enriquecimiento injusto, que justifiquen la compensación de deudas.

Los gastos derivados de la convivencia, Lis han distribuido, de la forma que han considerado conveniente, durante el tiempo en que se ha prolongado su relación sin que exista una norma que obligue, a una rendición de cuentas al concluir, la relación, rendición en la que tendría que hacerse también mención a los trabajos para la familia.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a la cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid.

Metro:Alonso Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s