Gastos extraordinarios.

Bufete Juridico Sanchon

Begoña Martínez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao.

GASTOS EXTRAORDINARIOS.

AP de Barcelona. Seccion 12. Auto de 4 de Octubre de 2018.

El hecho de que sea preciso, el consentimiento para los gastos extraordinarios, no convierte al mismo en un acto puramente formal, en el que conste por escrito el mismo, siendo suficiente cualquier forma de prestación de la voluntad conforme, incluido el de los actos propios del propio pagador.

Los gastos extraordinarios son aquellos que, siendo necesarios o imprescindibles, son imprevisibles y no periódicos. La obligación de pago existe como consecuencia de su condición de necesarios, pero tanto el reconocimiento del deber de pago, como su cuantificación y, en su caso, la distribución de su cargo, si no hay acuerdo entre los padres, es discutido y debe ser determinada por el Juez, siguiendo el procedimiento previo a la ejecución, que ha establecido la reforma del art. 776 LEC por Ley 13/2009.

La SAP, 12ª, Barcelona de 17 mayo 2011 sienta la siguiente doctrina afirmando que “ Por gastos extraordinarios habrá de entenderse aquellos que resulten imprescindibles, imprevisibles y no periódicos, contraponiéndose a los alimenticios cubiertos por la pensión de alimentos, y a los denominados extraescolares.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en: bufetejuridicosanchon@gmail. com, con carácter previo a la cita en despacho profesional.

C / Mejia Lequerica, 3. 3 Derecha. 28004 – Madrid

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s