Doctrina Falciani.

Bufete Jurídico Sanchon

Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

derecho fundamental a un proceso público con todas las garantías. Prueba ilícita.

RECURSO DE AMPARO 1805-2017

Recurso de amparo abocado al Pleno, que tras exponer, la doctrina jurisprudencial sobre las reglas de exclusión probatoria, avala la consideración de la “ doctrina Falciani”, como prueba lícita de cargo.

En el caso de Falciani, el aval a su lista de defraudadores deriva de las circunstancias del caso, de la procedencia lícita de las pruebas –entregadas a España por la Policía francesa-, y de que los datos fiscales del defraudador denunciado no se consideran pertenecientes al núcleo de su derecho a la intimidad. En España, no existe el secreto bancario. La condena al ingeniero que denunció la invasión de su intimidad queda avalada. No existe, una necesidad jurídica de extender al proceso penal la tutela del derecho a la intimidad en relación con una intromisión Inter privatos como la verificada en el presente asunto.

Se asienta el principio general de que ese derecho goza de protección ante cualquier intento de obtención de pruebas por procedimientos ilícitos.

La decisión del Tribunal Supremo, no ha vulnerado el derecho a un proceso con todas las garantías ( Artículo 24.2 de la Constitución Española), que asiste al recurrente de amparo. En consecuencia, tampoco el derecho a la presunción de inocencia, Artículo 24.2 de la Constitución Española ha resultado lesionado, ya que está concreta queja era puramente tributaria, de la que acaba de ser descartada.

La intromisión en la intimidad se produjo, fuera del territorio donde rige la soberanía española, por lo que a la menor intensidad de la injerencia, se une que “solo el núcleo irrenunciable del derecho fundamental inherente a la dignidad de la persona podría alcanzar proyección universal. Sentencia del Tribunal Constitucional 91/2000, de 30 de Marzo.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electronico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3 Derecha

28004 – Madrid

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s