AGRAVANTE DE GÉNERO Y CIRCUNSTANCIA MIXTA DE PARENTESCO.

Bufete Jurídico Sanchon

Begoña Martínez Sanchon

AGRAVANTE DE GÉNERO Y CIRCUNSTANCIA MIXTA DE PARENTESCO.

La agravante de género debe aplicarse, en todos aquellos casos, en que haya quedado acreditado que el autor, ha cometido los hechos contra la víctima mujer, por el mero hecho de serlo y con intención de dejar patente su su sentimiento de superioridad, frente a la misma. Esa fue la motivación para cometer el hecho y ello atenta contra el principio constitucional de Igualdad.

La circunstancia mixta de parentesco del Artículo 23 del Código Penal, responde a parámetros objetivables relacionados directa o indirectamente con la convivencia.

Responden a fundamentos distintos y pueden aplicarse de manera conjunta, en relación aún mismo supuesto, siempre que en el relato de hechos de la Sentencia, se hagan constar los hechos que dan lugar a la aplicación de una y de la otra.

La agravante de género prevista en el Artículo 22.4 CP precisa que concurra en el autor del delito, un ánimo de mostrar su superioridad frente a la víctima mujer y demostrarle que esta es, inferior por el mero hecho de serlo.

No se vulnera la prohibición de doble valoración- NON BIS IN ÍDEM- por la aplicación de ambas, existen dos hechos distintos, que no tienen por qué darse juntos.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a la cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3.Tercero derecha. 28004 -Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s