OBLIGACIÓN DE PAGO POR MITAD DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

Bufete Juridico Sanchon

Begoña Martínez Sanchon

OBLIGACIÓN DE PAGO POR MITAD DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

Sentencia del Tribunal Supremo. Sala Primera. Sentencia de 17 de Febrero de 2014.

Aunque no sea carga del matrimonio, puede incluirse en la sentencia la obligación de pago por mitad del préstamo hipotecario, que concertaron ambos cónyuges, aún cuando la vivienda es, privativa de la esposa.

La descripción más ajustada de lo que puede considerarse cargas del matrimonio, la encontramos en el Artículo 1.362.1 del Código Civil, mencionando los gastos relativos al sostenimiento de la familia, alimentación y educación de hijos comunes y las atenciones de previsión acomodadas a los usos y circunstancias de la familia que se limita a los esposos y sus hijos.

Según la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de Mayo de 2006, la noción de cargas del matrimonio debe identificarse con la de sostenimiento de la familia, debiendo ser atendidas tales cargas por ambos cónyuges en cuanto abarcan todas las obligaciones y gastos que exija la conservación y adecuado sostenimiento de los bienes del matrimonio y los contraídos en beneficio de la unidad familiar, considerándose también como contribución el trabajo dedicado por uno de los cónyuges, para la atención de Lis hijos comunes. Artículo 103.3 del Código Civil.

Resulta aplicable, el Artículo 393 del Código Civil, que establece, que el concurso de los partícipes, en las cargas será proporcional a sus respectivas cuotas, que se presumen iguales.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar en bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid

Metro Alonso Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s