ALIMENTOS. CONVENIO DE NUEVA YORK. 20 de Junio de 1956.

Bufete Jurídico Sanchon

Begoña Martinez Sanchon

ALIMENTOS. CONVENIO DE NUEVA YORK. 20 de Junio de 1956.

AP Cordoba. Sección Primera. Sentencia del 5 de Septiembre de 2017.

Fijación de alimentos en aplicación del Convenio de Nueva York, de 20 de Junio de 1956, sobre obtención de alimentos en el extranjero, debiendo aplicarse la legislación colombiana para establecer la cuantía de la pensión. A falta de otros datos se fija el mínimo vital, sin que la vaga referencia a un mero desnivel socioeconómico entre Colombia y España impida fijar, dicho mínimo vital.

Estamos en el ámbito de una reclamación de pensión alimenticia ex novo a favor de la menor Daniela, que junto así madre tiene su residencia habitual en Colombia, reclamación que ha sido distanciada en España, por razón del lugar de residencia del padre demandado, y al amparo del Convenio de Nueva York.

El Tribunal español es competente para la fijación de la cuantía de los alimentos, ni de que la obligación alimenticia en su conjunto ha de atemperarse a la legislación colombiana. La cuantía de la pensión debe de estar en relación a la capacidad del demandado y las necesidades del menor. Artículos 411, 413, 414 y 420 del Código Civil.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004-Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s