Vivienda. Atribución del uso.

Bufete Jurídico Sanchon

Begoña Martínez Sanchon

AP Lleida. Seccion Segunda. Sentencia de 14 de Abril de 2014.

Aunque el uso atribuido judicialmente de la vivienda, se haya prolongado durante treinta años, no es, título suficiente para adquirir por usucapion la propiedad de la mitad indivisa del inmueble.

Es, improcedente en cuanto al fondo por cuanto el uso del domicilio familiar atribuido en sentencia de separación de los cónyuges, en ningún caso, puede dar lugar a la institución de la prescripción adquisitiva o usucapion.

Como recuerda la STS de 31 de Diciembre de 1999, la doctrina jurisprudencial viene declarando, que los tribunales deben atenerse a las cuestiones de hecho y de derecho que las partes les hayan sometido, las cuales acotan los problemas litigiosos y han de ser fijadas en los escritos de alegaciones que son, rectores del proceso. Así lo exigen los principios de rogacion, STS de 15 de Diciembre de 1984, 4 de Julio de 1986, 15 de Abril de 1991.

La alteración de los términos objetivos del proceso genera una mutación de la “causa petendi”, de conformidad con la doctrina jurisprudencial que veda resolver, planteamientos no efectuados, sin que quepa objetar la aplicación del principio “iura novit curia”.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid

Metro: Alonso Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s