Doctrina sobre el derecho al honor.

Bufete Juridico Sanchon

Begoña Martínez Sanchon

Doctrina sobre el derecho al honor.

AP Las Palmas. Seccion 3*. 23 de Diciembre de 2005.

El Artículo 18 de la CE, declara la protección constitucional del derecho al honor, que en el ámbito civil es, expresada en la LO 1/82 de 5 de Mayo cuando en su Artículo 77, tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas, la imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o de expresiones que Fe cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentado contra su propia estimación.

Como expresa, nuestro Tribunal Constitucional, STC 219/92, el derecho al honor consiste, en el derecho al respeto y al reconocimiento de la dignidad personal, que se requiere para el libre desarrollo de la personalidad en la convivencia social sin que pueda su titular ser escarnecido o humillado ante uno mismo o los demás.

El derecho al honor opera, como un límite que la CE en su Artículo 20.4, impone al derecho a expresarse libremente, Artículo 20. 1, prohibiendo que nadie se refiera a una persona de forma injuriosa, o atentando contra su reputación, haciéndola desmerecer ante la opinión ajena.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo, a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3*derecha. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s