CUSTODIA COMPARTIDA

Bufete Juridico Sanchon

Begoña Martinez Sanchon

CUSTODIA COMPARTIDA

TSJ Aragon. Sentencia 30 de Junio de 2015.

No se ha probado que el Padre pueda asumir, el cuidado, del menor de forma responsable, en orden a su correcto desarrollo, ni que haya planificado al margen de sus familiares la asunción de los cometidos y decisiones que implica, la custodia compartida, por lo que la custodia materna se revela como la medida más beneficiosa para el interés del menor.

En el presente caso, la Sala ha atendido a a actitud pasiva del padre en sus cometidos familiares, su inestabilidad laboral, la falta de contribución del padre al sostenimiento del hijo desde la ruptura hasta el dictado del Auto de medidas provisionales, la voluntad del menor de vivir con su madre y no con su padre.

En la ley aragonesa el legislador se ha ocupado de establecer, los factores a los que ha de atender, el juzgador a la hora de decidir, cuál de los sistemas de custodia posibles es. el que más conviene en cada caso al menor, y establece una preferencia por la custodia compartida que obliga, al juzgador de instancia a partir en su análisis de tal premisa.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su consulta en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. Despacho 2. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s