SUCESIONES.

Bufete Jurídico Sanchon

Begoña Martínez Sanchon

SUCESIONES

Tribunal Supremo. Sala 1*. Sentencia de 5 de Febrero de 2018.

Aunque registralmente aparecen las partes como copropietarios al 50% de un inmueble, suscribieron un documento privado reconociendo que los demandados eran sólo propietarios del 40% . Tras la venta del inmueble a un tercero y el reparto del precio al 50% se estima, la acción de enriquecimiento injusto interpuesta por los actores, no siendo necesario ejercitar, la acción de nulidad de la escritura de adición a la partición donde se fijaba aquel 50%. No es aplicable la doctrina de Lis actos propios ya que el acto propio fue suscribir el documento privado complementario.

Tribunal Supremo. Sala 1*. Sentencia de 15 de Marzo de 2018.

La limitación de la capacidad de obrar establecida, por la Sentencia que exige, la intervención del curador para los actos de disposición no puede interpretarse en el sentido de que prive de la capacidad para otorgar testamento. El testamento será válido si se otorga conforme a las formalidades exigidas, por el Artículo 665 del Código Civil, y no se desvirtúa el juicio de capacidad del notario favorable a ello mediante otras pruebas cumplidas y convincentes.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@ gmail. com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s