PENSION COMPENSATORIA

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

PENSION COMPENSATORIA

AP de Vizcaya. Seccion 4*. Sentencia de 11 de Julio de 2017.

La ex esposa trabaja, en la economía sumergida, y es, poco probable que ella o sus empleadores aporten datos sobre la retribución por los servicios que presta, por lo que en ausencia de datos sobre los ingresos es, razonable calcularlos teniendo en cuenta el precio promedio del servicio doméstico por horas, que es de diez euros a la hora, de lo que resulta que obtiene ingresos en torno a los seiscientos euros mensuales. Esta cifra de ingresos es de montante suficiente para incidir, en la pensión compensatoria, para reducir su cuantía.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de Octubre de 2011 dice, que las condiciones que llevaron al nacimiento del derecho a la pensión compensatoria, pueden cambiar. El obligado al pago de la pensión podrá pedir que se modifique, pero deberá probar, que las causas que dieron lugar, a su nacimiento han dejado de existir.

La Sentencia del T.S de 26 de Marzo de 2014, en aplicación del Artículo 97 y 101 del Cc, recuerda, que la pensión compensatoria pactada entre las partes, sólo puede modificarse por alteración sustancial en la fortuna de uno u otro cónyuge. Art 100 del Cc

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su consulta en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3* derecha. 28004- Madrid

Metro: Alonso Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s