ALIMENTOS.

Bufete Juridico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

ALIMENTOS.

Tribunal Supremo. Sala Primera. Sentencia de 2 de Diciembre de 2015.

No hay mínimo vital para los hijos mayores de edad, si el Padre cobra únicamente la prestación por desempleo, por lo que la pensión de alimentos , debe extinguirse.

Estamos ante un hijo de 22 años, cuyo mínimo vital se enfrenta al de su Padre, prácticamente insolvente- ingresa menos de cuatrocientos euros, al mes frente a los mil cien euros mensuales que recibía en el momento del divorcio-, que no puede prestarlos.

Los alimentos únicamente podrían hacerse efectivos, aplicando las normas contenidas en los Arts. 142 y siguientes del Cc, siempre teniendo en cuenta que conforme al Art. 152.2 del Cc. está obligación cesa “ cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiera reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos, sin desatender sus propias necesidades y las de su familia” que es, lo que ocurre, en este caso, respecto al progenitor paterno.

Estamos, ante un escenario de falta de recursos, que exigiría desarrollar, acciones, que resulten necesarias para asegurar, el cumplimiento, del mandato constitucional, expresado en el Artículo 39 de la CE, hasta que se procure una solución al problema.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3* derecha.
28004 – Madrid

Metro: Alonso Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s