RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

Aunque la reclamación de la esposa por la liquidación del ajuar doméstico y aportaciones económicas a la vivienda debieron canalizarse en un procedimiento de reclamación de cantidad, en el juicio de divorcio se condena, al esposo a abonar a aquella una determinada cantidad, pues en el convenio regulador no ratificado, se viene a reconocer, estos extremos.

Ni siquiera, la falta de ratificación del Convenio, priva a este de eficacia, puesto que si no se ha probado la concurrencia de ningún vicio en el consentimiento, debe entenderse como un negocio juridico de Derecho de Familia, con plena virtualidad al ser expresión del principio del principio de autonomía de la voluntad, consagrado en los Arts. 1255 del cry siguientes.

Por tanto, el valor probatorio del mismo es, indudable STS 22 de Abril de 1997 y 21 de Diciembre de 1998, no habiendo impedimento para su eficacia, ya que si carece de aprobación judicial, con la imposibilidad de ser incorporado al proceso, y producir, eficacia procesal, no la pierde como negocio juridico

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo, a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s