FILIACIÓN.

Bufete Juridico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao.

FILIACIÓN

Tribunal Supremo. Sala 1*. Sentencia de 12 de Enero de 2015.

En el ejercicio de la acción de reclamación de filiación materna no matrimonial, no se aprecia conducta desleal, ni contra los actos propios por el hecho de que conociese su verdadera filiación, en el año 1993, ni que aceptase la herencia de los padres que figuraban como tales en el Registro Civil. No obstante, el Tribunal Supremo, deja abierta la valoración de esta conducta en futuros procesos, relativos a cuestiones hereditarias.

La acción para reclamar, la determinación de la filiación biológica es, una manifestación del principio de protección de la persona, que es, preferente en nuestro ordenamiento, por declaración expresa del Art. 10 CE, y para ello, en el Art. 39.2 de la CE, se afirma, que la ley posibilita, la investigación de la paternidad, que va a abrir, la puerta a las obligaciones impuestas en el párrafo 3* del citado Art. 39.

El Cc trata de forma distinta la prescripción en las acciones de impugnación y las de reclamación: estas son, imprescriptibles, para el interesado, es decir, el hijo, quien puede ejercerlas, durante toda su vida. STS de 11 y 12 de Abril 2012.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejía Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004. Madrid.

Metro: Alonso Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s