VICIO EN EL CONSENTIMIENTO.

Bufete Juridico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

AP Barcelona. Sección 12*. Sentencia de 8 de Enero de 2015.

VICIO EN EL CONSENTIMIENTO.

No se ha acreditado, el vicio en el consentimiento alegado por el padre, al pactarse en el Convenio una pensión alimenticia de cuantía muy superior, a las necesidades de la hija, petición que debe realizarse dentro de un procedimiento declarativo y no con ocasión del divorcio.

La parte demandada concreta el vicio en el consentimiento en el engaño inducido por la actora, ala que acusa de aprovecharse de un trastorno depresivo de su representado, derivado del descubrimiento de un hecho deshonroso que el demandado pretendió neutralizar. La razón última por la que aceptó las condiciones impuestas por la demandada fue que la esposa le perdonara la infidelidad cometida y se pudiera restablecer, la vida en común.

Ni el error ni la ausencia de capacidad han sido acreditadas, y es, doctrina consolidada que las acciones rescisorias o anular irías de los convenios reguladores han de ser ejercidas por los cauces del juicio declarativo correspondiente. En tentó no se proceda a instar, la nulidad, el consentimiento prestado ha de reputarse plenamente válido y eficaz.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha.
28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s