REGIMEN DE VISITAS.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

Tribunal Supremo. Sala Primera. Sentencia de 20 de Febrero de 2015.

REGIMEN DE VISITAS.

No se fija régimen de visitas con los abuelos paternos, al darse una situación excepcional como es la existencia de un proceso penal, por presunto abuso sexual seguido contra el Padre, habiéndose dictado una orden de alejamiento, evitándose así un posible riesgo de manipulación consciente o inconsciente de los abuelos en favor del padre.

Sentencias de 24 de Mayo de 2013 y 14 de Noviembre de 2013, se ha de estar a las circunstancias del caso, y valorar, en cada uno de ellos si lo que el Tribunal considera, probado constituye, un causa relevante, como para ser calificada de justa a efectos de impedir, un régimen de visitas, y comunicación de los abuelos con los nietos si se tiene en consideración el papel que desempeñan los abuelos, en virtud de la Exposición de motivos de la Ley 42 de 2003, de 21 de Noviembre, por la que se modificó el Art. 160 del Cc, entre otros.

El Art. 160. 2 del Cc, si, permite, denegar, las relaciones del nieto, con sus abuelos cuando concurra, justa causa, sirviendo de guía el interés superior del menor.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004- Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s