PENSION DE ALIMENTOS y REGIMEN DE VISITAS.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

PENSION DE ALIMENTOS y REGIMEN DE VISITAS.

AP de Barcelona. Sección 12*. Sentencia de 24 de Abril de 2015.

Aunque rl Padre está en prision debe fijarse la pensión alimenticia del mínimo vital, pues en virtud del Art. 1.911 del Cc. de la deuda alimenticia responderá, con los bienes presentes y futuros.

La cuantía de la contribución paterna a los alimentos derivada de la paternidad o la maternidad pertenece a la esfera del orden público y ha de ser cumplida según los criterios ponderados de las necesidades de los hijos y de las posibilidades de ambos progenitores. En concreto los Arts. 237.1 y 237.2 del CCCat, establecen, la obligación inderogable de contribuir a los alimentos de los hijos derivada del vínculo de la filiación, en proporción a las posibilidades y medios económicos.

Asimismo, el menor es, el interés más necesitado de protección y atendida su corta edad, las visitas al centro penitenciario, no son, lo más conveniente para el desarrollo integral de su personalidad y ello sin perjuicio de que se fije dicho régimen u otro que se estime oportuno en beneficio del menor, en trámite de ejecución, si se encontrase en situación de libertad el demandado.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchkn@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s