UNIONES DE HECHO.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

UNIONES DE HECHO

AP de Cordoba.Sección Primera. Sentencia de 18 de Febrero de 2016.

Los convivientes de hecho liquidaron, su primer periodo de convivencia, mediante el reconocimiento de una indemnización, en favor de la mujer de 15.000 euros, y debe reconocérsele además una indemnización de 6.000 euros, por el segundo periodo de convivencia, tras la reconciliación en la que la mujer prestó colaboración a su pareja en el cuidado de su madre y dos tíos mayores.

Destacar, la importancia de los pactos entre convivientes para regular, antes o después de la ruptura, aspectos personales y patrimoniales, tales como la pensión periódica, o el derecho a percibir, una percibir, una compensación económica, habiendo señalado la STS de 23 de Abril de 2013, que los miembros de la pareja estable podrán regular, las relaciones personales y patrimoniales, derivadas de la convivencia mediante documento público o privado, con indicación de sus derechos y deberes. A dichos pactos, al estar dotados de una causa lícita, – regulan las consecuencias de un cese de convivencia-no les afecta, el Art. 1.275 Cc, y quienes asi obran hacen uso de la autonomía de la voluntad del 1.255 Cc. ST Supremo de 4 y 27 de Mayo de 1998, por STS de 11 de Febrero de 2010.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita, en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. Tercero derecha. 28004. Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s