DOMICILIO A EFECTOS DE AGRAVACIÓN DEL ART. 153.3 CP.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

DOMICILIO A EFECTOS DE AGRAVACIÓN DEL ART. 153.3 CP.

STS 27/2019, 24 de Enero de 2019
Número de Recurso: 10511/2018. Procedimiento: Recurso de casación. Emisor: Tribunal Supremo – Sala Segunda, de lo Penal. Ponente: SUSANA POLO GARCIA. Número de Resolución: 27/2019. Fecha de Resolución: 24 de Enero de 2019.

El artículo 153 CP en su redacción anterior a la reforma operada por ley 1/2015, establecía en su apartado tercero que “Se impondrán las penas en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima”, agravación esta última que ha sido mantenida con la reforma del Código Penal citada.

Tal y como señala, la Sentencia 870/2016, de 18 de noviembre “El art. 153.3 CP habla del domicilio de la víctima. Con esa agravación se presta una tutela reforzada al ámbito de privacidad de la víctima sancionando de forma más rigurosa el plus de antijuridicidad y victimización que supone que el ataque o la agresión se lleve a cabo en el espacio de privacidad de la víctima, en el lugar donde desarrolla su vida cotidiana, en su más señalado reducto de intimidad .

Deje, por favor sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3* derecha. 28004 – Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s