DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS. DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS. DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS.

Número de Recurso: 3335/2018. Procedimiento: Recurso de casación. Emisor: Tribunal Supremo – Sala Segunda, de lo Penal. Ponente: MANUEL MARCHENA GOMEZ. Número de Resolución: 70/2020. Fecha de Resolución: 24 de Febrero de 2020.

Difundir imágenes obtenidas con el permiso de la víctima que afectan gravemente a su intimidad constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La sociedad no puede permanecer indiferente a la difusión intencionada de imágenes conectadas a la intimidad y que, una vez incorporada a una red social, multiplican exponencialmente el daño generado a la intimidad de una persona que sólo concebía un destinatario para su visión. Se confirma la condena al pago de una multa de 1.080 euros. Se desestima el recurso de casación.

Lo verdaderamente determinante es que el desnudo es expresión inequívoca de la intimidad personal. El que su exhibición pueda ser consentida en determinados contextos no es obstáculo para reivindicar su exclusión frente a terceros no incluidos en el compartido ámbito de la privacidad.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar, en el correo electrónico: bufetejuridicosanchon@ gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3* derecha. 28004 Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s