EFICACIA PROBATORIA DE LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS EN UNA RED SOCIAL.

Bufete Jurídico Sanchon
Begoña Martinez Sanchon

Sedes en Madrid y Bilbao

EFICACIA PROBATORIA DE LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS EN UNA RED SOCIAL.

Número de Recurso: 2387/2014. Procedimiento: PENAL – PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO. Emisor: Tribunal Supremo – Sala Segunda, de lo Penal. Ponente: MANUEL MARCHENA GOMEZ. Número de Resolución: 300/2015. Fecha de Resolución: 19 de Mayo de 2015.

Queda acreditada la autenticidad de la conversación de la víctima con un amigo en una red social, en la que contaba los abusos sexuales que sufría por parte de la pareja de su madre.

El anonimato que autorizan tales sistemas y la libre creación de cuentas con una identidad fingida, hacen perfectamente posible aparentar una comunicación en la que un único usuario se relaciona consigo mismo. De ahí que la impugnación de la autenticidad de cualquiera de esas conversaciones, cuando son aportadas a la causa mediante archivos de impresión, desplaza la carga de la prueba hacia quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria. Será indispensable en tal caso la práctica de una prueba pericial que identifique el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y, en fin, la integridad de su contenido.

Deje, por favor, sus datos y asunto a tratar ene correo electrónico: bufetejuridicosanchon@gmail.com, con carácter previo a su cita en despacho profesional.

C/ Mejia Lequerica, 3. 3* derecha. 28004 Madrid.

Metro: Alonso Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s